Review: Mi experiencia con el Huawei y6 II (o Huawei GW)

el

Hola a todos mis estimados lectores, hoy les traigo una breve reseña de un gran celular que no es demasiado costoso: Huawei y6 ii.

Primero les voy a contar por qué me decidí por este celular. Mi preferencia siempre fue por los Samsung, ya que mi primer celular touchscreen que tuve fue un mini samsung, especídicamente el samsung young, que pese a sus 2 megapixeles sacaba buenas fotos. Yo no me atrevía a cambiar a otra marca, en ese entonces Huawei no estaba tan consolidada como ahora y temía cometer una mala decisión. Por azares del destino cayó a mis manos un Huawei de gama baja, y fue sin quererlo, ya que me lo habían regalado, y para ser de gama baja me encantó: era muy rápido, tomaba fotos decentes y la calidad de la pantalla e imágenes era innegable. Tuve una buena racha económica y compré el celular de moda en aquel entonces, un samsung galaxy grand prime en color dorado, y estuve contenta con él pero como buena amante de los gadgets ansiaba algo más, y mi pareja me mostró su teléfono Huawei (otra vez Huawei) y quedé fascinada y enamorada de su celular, pues tomaba imágenes demasiado buenas, casi profesionales, estaba muy rápido y la calidad de las imágenes era excelente. No lo pensé más y fui a ver los planes que me ofrecían para tener algún huawei, y me ofrecieron uno que se ajustaba a mi economía: el huawei y6 ii. Haremos el review paso a paso,

Rendimiento

Al prenderlo, sentí una vibra diferente a mis anteriores celulares, se veia más profesional el estilo de la pantalla e imágenes, así como el diseño al entrar a las redes sociales. Debo admitir que el celular es muy rápido, no se traba, no se cierran la apps inesperadamente y no se siente nada lento sino todo lo contrario. Al deslizar tus dedos sobre la pantalla para ver las apps se siente rápido, y créanme que soy sumamente exigente a la hora de evaluar celulares.

Sonidos

El sonido de algunos tonos de llamada pueden ser bajos, e incluso el de la alarma, muchas veces me he quedado dormida por confiar en la alarma, pero los tonos de notificación son sumanente altos y se escuchan fuerte aún teniendo el celular guardado o a algunos metros. Los sonidos con audífonos son nítidos y se escuchan alto.

Diseño

Amo el diseño, es de 5.5 pulgadas aunque la pantalla ronda las 5 pulgadas porque hay bordes en la parte superior e inferior que rebajan la pantalla. La parte trasera tiene un grabado suave que hace ligeramente más difícil que se raye, y el color metálico es sólo una simulación, pues la tapa no es de material metálico.

Fotografías

Y aqui viene la parte ansiada por los amantes d elos smartphones. Toma muy buenas fotografías. Al acceder a la configuración para hacer los ajustes no verás la forma convencional de los demás celulares, verás opciones aún más complejas y profesionales, en cuanto actualice este tema subo un screenshot para que lo aprecies. Tiene un laso negativo y ese es que debes quedarte estático varios segundos al tomarte una fotografía porque si pestañeas segundos después saldrás con los ojos cerrados. En la claridad las fotografías no tienen la mejor iluminación, pero el flash es muy potente, la noche se convierte en día con su flash. Las selfies de la cámara delantera son excelentes, tienen opciones de belleza que lo hacen compararlo con un photoshop simple: mientras te tomas la fotografía puedes ir reduciendo tus defectos, o cuando ya tomaste la foto puedes tener opciones geniales como blanqueamiento de dientes, cubrir manchas, etc. Las fotografías con una iluminación idónea en general salen muy bien. 

Y una vez que hemos hecho un review general, te voy a enlistar las ventajas y desventajas de ste celular.

Ventajas:

Luz led: Este smartphone es increíble con las luces led, pues puedes poner toda la gama de colores para cada app, por ejemplo yo le puse luz morada para notificaciones de whatsapp. Tampoco es que puedas poner un color a cada app, pues este teléfono es muy general y tanto facebook como otras app s las engloba en un sólo tipo de notificación al que le puedes poner un color, yo a las notificaciones de facebook y messenger les ouse luz amarilla. A otras appas les puse luz verde (sino malrecuerdo creo que fue a los sms). Así, si tengo un sms, una notificación de facebook y una de whatsapp sin revisar, la luz led va cambiando de morado, a amarillo y verde. Me encanta eso.

Selfies delanteras: la cámara delantera es increíble, tiene opciones de filtros que amarían las mujeres más vanidosas, y sin filtros el nivel es excelente, hasta el mínimo detalle se ve. Están bien encuadradas además. 

Flash delantero: No, no tiene flash tal cual, pero tiene una opción mejor. Hay una opción de activar la luz que simula el flash cuandoe está oscuro, y eso es que si activas la opción el celular  se queda en blanco y el brillo de la pantalla blanca se refleja al exterior y tu selfie delantera sale ultra clara, si traes gloss en los labios el brillo de la imitación de flash es tanto que se refleja en tus labios, cualquiera pensará que es un flash real. Quizá te preguntes la ventajade esto, para mi es sencillo explicarlo, no lasrima tus ojos ni te deja ciega por varios segundos como un verdadero flash, y el resultado es exactamente el mismo. Tampoco salen rojos tus ojos.

Flash trasero: el flash de la cámara trasera no es tan notorio de día, pero si cuando hay oscuridad absoluta, pues sale hasta la hormiga aunque sea de noche.

Desventajas:

Tamaño: No es una desventaja exclusiva de este celular porque muchos miden lo mismo, pero me hubiera encantado este mismi celular en 5 pulgadas, ya que si eres de manos pequeñas como yo te costará trabajo manipularlo. Es común recargar cómodamente tu mano en la base inferior y cuando debes cerrar la página hay que usar la otra mano para hacerlo, oues con la misma mano es imposible. Lo mismo para tomar fotos, si alejas demasiado el celular al tomarte una selfie tu dedo apenas alcanzará a oprimir el obturador táctil y si tienes mala suerte hasta se te puede caer el celular porque es una maniobra riesgosa porque al intentar capturar tu selfie tu celular queda vulnerable por el nulo apoyo en la base inferior.

Grabación de voz y sonidos: Para enviar audios por whatsapp deberás hablar fuerte porque los audios salen en volumen bajo aunque subas el volumen. Los audios que te envíen se escucharán muy bien, pero los tuyos tendrán poca nitidez si no hablas fuerte.

Flash delantero: el flash de la cámara delantera tiene ventajas como las ya mencionadas anteriormente, pero el problema es que sólo hay dos opciones, tales como flash activado y desactivado lo cual a simple vista no es problema, el pequeño gran problema es que el flash es involuntario, es decir no lo controlas, aún activado si la cámara no detecta oscuridad suficiente no hará acto de presencia el dichoso flash aunque esté activado. 

Espero les haya gustado este post, traeré cosas nuevas para ustedes.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. oreomunnea dice:

    Excelente información, compañera Gatinha; yo no soy mucho de gadgets, pero reconozco que sí ayudan mucho en varias ocasiones, me gustaría que nos brindaras fotos sobre dicho modelo de Huawei que comentas para apreciarlo con mucha mayor precisión. Hoy en día los celulares son mucho más que un simple teléfono móvil, son computadores hechos y derechos con un montón de funciones distintas, de hecho en un programa de televisión sobre un evento de tecnología digital y videojuegos que tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se enseñó un paquete retro de juegos de Sega Master system y Sega Genesis totalmente contenidos y jugados por celular, imagínate. Espero con a nsia las imágenes de este tema, saludotes para ti, amiga.

    Me gusta

Responder

